TW
0

El presidente de EEUU, George W. Bush, designó ayer a John Snow, presidente de una empresa ferroviaria, como nuevo secretario del Tesoro para dirigir un programa de estímulo de la economía del país, basado en nuevos recortes de impuestos. «John Snow será un consejero crucial sobre economía y un defensor crucial del programa de mi Gobierno para el crecimiento, la creación de nuevos puestos de trabajo y la ampliación del comercio internacional», dijo Bush al anunciar el nombramiento.

Snow, cuyo cargo debe ser confirmado por el Senado, prometió usar «todo mi talento, mi poder y mi energía para fortalecer la situación económica actual», marcada por el crecimiento irregular y el aumento del desempleo. Bush dijo que su Gobierno prepara un programa de «crecimiento y trabajo» que será presentado en enero, cuando se reúna el nuevo Congreso, que tras la victoria en las elecciones del mes pasado está dominado por los republicanos.

La dimisión la semana pasada de Paul O'Neill como secretario del Tesoro, que se manifestó reacio a ampliar las desgravaciones fiscales, ha dado luz verde a lo que se prevé como un ambicioso programa de recorte de impuestos. Este programa posiblemente reducirá las contribuciones fiscales sobre las ganancias de capital y costaría al Gobierno unos 297.000 millones de euros durante tres años.