El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, intervino ayer en el Foro Económico Mundial de Davos.

TW
0

FRANCE PRESS/EFE
El primer ministro británico, Tony Blair, declaró ayer que hay que dar a los inspectores de desarme de la ONU «tanto tiempo como haga falta» para que hagan su trabajo, precisando que se trata «de semanas más que de meses». En una entrevista concedida a la británica BBC, Blair añadió que el tiempo del que disponen los inspectores «no debe utilizarse para jugar al 'tu la llevas'» con el presidente iraquí.

«La red de los tiranos y del terror, los terroristas y las armas de terrorismo de masa son el mayor peligro de nuestro tiempo», añadió. Sin embargo, Powell no dio ninguna precisión sobre los lazos entre Bagdad y la organización de Osama bin Laden. Por otro lado, Powell declaró que no hay que permitir que dure la situación actual con Irak. Por ello, señaló que Estados Unidos está «determinado» a actuar de modo que «no se permita que esta situación dure».

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, acusó ayer al presidente estadounidense, Sadam Husein, de tener «lazos claros con los grupos terroristas, principalmente Al Qaeda», en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

«Cuanto más esperemos, más opciones hay de ver que este dictador tiene lazos claros con las organizaciones terroristas, principalmente Al Qaeda, proporciona armas o comparte la tecnología» con estos grupos, afirmó.

Mientras, Washington no descarta un recurso a su armamento nuclear si Sadam Husein utilizara armas de destrucción masiva contra Estados Unidos y sus aliados, según declaró ayer el secretario general de la Casa Blanca, Andrew Card.

El jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, presentará hoy el esperado informe sobre el desarme de Irak, en el que se prevé que recomiende una ampliación de las inspecciones.