TW
0

Dos personas murieron anoche a tiros en un área portuaria de Belfast, y una de ellas, John Gregg, era uno de los líderes de la organización paramilitar Asociación para la Defensa del Ulster (UDA). Gregg fue asesinado la noche del sábado cuando el taxi en el que volvía a casa después de asistir en Escocia a un partido de fútbol de los Glasgow Rangers fue tiroteado. Uno de los otros tres ocupantes del vehículo y que también era miembro de la UDA, resultó herido y murió después en el hospital al que fue trasladado. Casado y con un hijo, John Gregg estuvo encarcelado durante 18 años por disparar en 1984 contra Gerry Adams, presidente del Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Gregg era uno de los líderes de la UDA que decidió el pasado septiembre expulsar a John Adair, apodado «Perro Loco», por supuestos vínculos con la organización paramilitar rival Fuerza de Voluntarios Leales (LVF), y desde entonces la pugna entre ambos grupos se ha recrudecido.

Dos hombres fueron detenidos ayer en relación con este suceso. Fuentes policiales creen que el asesinato de Gregg está vinculado al recrudecimiento de las disputas entre grupos paramilitares protestantes. En concreto, achacan el suceso a la creciente enemistad entre la UDA y los partidarios de «Perro Loco».