EE UU multiplica sus esfuerzos para ganar la carrera diplomática en la que se ha convertido la crisis iraquí y ha advertido de las «graves consecuencias» que acarrearía un veto de Francia en la ONU a su propuesta para usar la fuerza si Irak no se desarma. Los «pesos pesados» del Gobierno, como el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y la asesora de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice, reiteraron ayer su convencimiento de que lograrán el apoyo del Consejo de Seguridad pero no descartaron un veto francés.
Estados Unidos, España y el Reino Unido han propuesto ante el Consejo una resolución que autoriza el uso de la fuerza contra Irak si este país no demuestra que se ha deshecho de sus armas de destrucción masiva antes del 17 de marzo. Para aprobar la resolución son necesarios nueve votos a favor y ningún veto de los miembros permanentes.EEUU amenaza a Francia con represalias si veta su resolución en la ONU
Powell asegura que un mínimo de nueve miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyarán su propuesta de ataque
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.