TW
0

FRANCE PRESS-LONDRES
Los paracaidistas británicos se están preparando para tomar el aeropuerto internacional Sadam de Bagdad en un arriesgado asalto aéreo a las 72 horas de iniciarse un conflicto, según informó ayer el diario británico 'Daily Telegraph'. La operación forma parte de una ofensiva relámpago planeada por los comandantes aliados con la intención de tomar la capital británica en los tres días siguientes al comienzo de un posible conflicto. Tropas británicas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo apoyarán a los soldados estadounidenses de las divisiones 101 y 82 Aerotransportadas.

Este tipo de ataque, inédito desde la Segunda Guerra Mundial, comenzaría pocas horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush diese órdenes de invadir Irak, algo que, según el 'Daily Telegraph', podría suceder esta misma semana. La 16 Brigada de Asalto Aéreo británica y la Tercera Brigada de Comandos han alcanzado su máxima capacidad operativa y están preparados para la guerra, al igual que pronto lo estará la Séptima Brigada Acorazada, según el periódico británico.

La guerra comenzaría con varias oleadas con misiles de crucero, seguidos por bombardeos y ataques contra los centros de mando iraquíes. La mayor fuerza aliada, formada por dos divisiones estadounidenses de 25.000 hombres, entrará en Irak desde Kuwait, mientras que la británica Tercera Brigada de Comandos, junto a miembros de la Primera Fuerza Expedicionaria de Marines estadounidense, llevará a cabo un ataque contra la segunda ciudad iraquí, Basra. Los estadounidenses, según el 'Telegraph', siguen confiando en que el Parlamento turco autorice el paso a través de su territorio de divisiones de la Cuarta de Infantería y del Primero de Caballería para abrir un frente norte en el conflicto.