TW
0
EFE-BAGDAD

La ayuda humanitaria a Irak llega y los envíos de las distintas asociaciones implicadas en la asistencia de la población civil empiezan a ser distribuidos con una cierta fluidez. Desde Jordania se han reforzado las vías de paso.

La Organización de Naciones Unidas hizo llegar ayer a Bagdad el primer convoy de ayuda humanitaria desde el comienzo de la campaña militar de Estados Unidos y Reino Unido.

Un total de 50 camiones cargados cada uno con 50 toneladas de alimentos y medicinas llegaron a la capital iraquí procedentes de Jordania, informaron fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Otros dos camiones con medicinas enviados por la ONG «Médicos del Mundo» de Grecia llegaron hace dos días a la capital iraquí, donde comenzaron a distribuir su cargamento entre varios hospitales.

Asimismo, seis nuevos camiones cargados con ayuda humanitaria cruzaron la frontera jordano-iraquí, mientras que las autoridades de Jordania anunciaron que el tráfico entre los dos países comienza a «volver a la normalidad».

«El envío fue donado por organizaciones no gubernamentales», según Adnan Awad, coordinador de Administración de Crisis de Jordania, en la ciudad fronteriza de Ruweished./p>