TW
0

A. DI STEFANO-DUBAI
Arabia Saudí anunció ayer la detención de tres marroquíes que planeaban secuestrar un avión y hacerlo explotar en el aire, en una operación que se produjo antes de una cumbre de los líderes árabes del golfo Pérsico en Riad.

Según fuentes saudíes, las tres personas fueron detenidas el lunes en el aeropuerto de la ciudad de Yeda, en el este del reino wahabí, y son presuntos miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda», de Osama Bin Laden. También indicaron que los tres hombres planeaban llevar a cabo otras acciones terroristas en el reino, aunque no precisaron si están vinculados con los atentados suicidas del pasado 12 de mayo en Riad, en los que murieron 34 personas y otras 194 resultaron heridas.

Los líderes de las ricas monarquías petroleras del golfo Pérsico iniciaron ayer en Riad una «cumbre consultiva», la primera desde los atentados en la capital saudí, en la que estudiarán una estrategia conjunta para combatir el terrorismo. En la reunión participan los jefes de Estado o altos representantes de Kuwait, Omán, Qatar, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos (EAU), países que, además de Arabia Saudí.