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Las urbanizaciones de Buenavista y Miramar están sufriendo en los últimos días cortes de agua de las 22 horas hasta las 7 de la mañana en muchos casos. Según uno de los vecinos de un bloque de viviendas de Buenavista el problema se repite diariamente desde hace aproximadamente quince días «sin que nadie nos haya avisado ni dado una explicación razonable de porqué se están produciendo estos cortes de agua».

Según Aqualia, la empresa que se ocupa de dar este servicio en esta zona y en Cala Llonga, los problemas en el suministro tendrían su origen en «la fuerte demanda proveniente de los grandes hoteles de Cala Llonga». «El problema es que a partir de las 19 horas, la hora punta para los hoteles, hay un espacio de tres horas en los que la demanda supera nuestra capacidad de regulación y el depósito se vacía porque entra algo menos del agua que sale», explicó el jefe de servicio de Aqualia en Santa Eulària.

La empresa reconoció que «a partir de las 22 horas se produce una bajada de presión» que repercute especialmente en las viviendas situadas en la parte más alta (como sería el caso de Buenavista), aunque aclaró que en ningún caso se está cortando el suministro. Para hacer frente a estos problemas, entre otras medidas, Aqualia ha solicitado a los hoteles de Cala Llonga que llenen sus depósitos desde medianoche hasta las 4 de la madrugada, cuando baja el consumo. Además en «la zona de Siesta hemos hecho un bypass en una estación de bombeo para llegar a las casas que están más altas» y «se ha aumentado el captado de agua incrementando la velocidad de la bomba», añadió el jefe de servicio. La demanda que atiende Aqualia en la zona ronda los 1.850 m3/día y la capacidad de producción es un poco inferior a los 2.000 m3/día con lo cual en las horas punta pueden suministrar a duras penas, reiteró la empresa.