TW
0

AGENCIAS-JERUSALÉN
Al menos veinte personas resultaron muertas y alrededor de 105 heridas, entre ellas varios niños, en un ataque suicida registrado esta noche en un autobús de línea israelí cerca del centro de Jerusalén, según el jefe del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.

El suicida palestino ha sido identitficado como Raed Misak, de 29 años, procedente de Hebrón (Cisjordania), según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Un artefacto explosivo causó la muerte estas personas, la mayoría judíos ortodoxos, tras ser detonado en el interior de un autobús de la línea «2» cuando circulaba por el barrio judío ortodoxo de Shmuel Hanavi.

El vehículo había salido del Muro de las Lamentaciones, en la ciudadela de Jerusalén, y se dirigía al barrio de Har Nof. En el lugar del suceso se ha concentrado un número elevado de equipos médicos y efectivos de seguridad que han confirmado que el responsable del ataque ha sido un suicida.

El suicida que se inmoló iba disfrazado de judío ortodoxo, según fuentes policiales. El jefe de la policía de Jerusalén, Micky Levi, confirmó que se trata del ataque de un suicida que se inmoló activando una «gran carga» de dinamita.

La organización palestina Yihad Islámica declaró la semana pasada que respondería a la muerte de Muhamad Sider. El movimiento radical palestino Yihad Islámica y Hamas reivindicaron el atentado suicida en una llamada a la televisión Al Manar, del movimiento chií libanés Hezbolá, según los medios locales.