TW
0

Al menos un anciano murió y otras veinte personas resultaron heridas ayer por misiles lanzados desde dos helicópteros «Apache» y con los que se intentaba asesinar a los ocupantes de un automóvil que han logrado escapar.

Los tres ocupantes del vehículo, marca «Renault», eran miembros de Hamas, que han saltado del automóvil antes de ser alcanzado por un misil en las cercanías del campo de refugiados de Yebalia en la ciudad de Gaza.

Inmediatamente después los helicópteros lanzaron otros cuatro misiles y mataron a un anciano palestino que avanzaba por la carretera a lomos de un borrico e hirieron a otras diez personas, dos de ellas en estado crítico y tres muy graves, dijeron.

El militante del brazo militar de Hamas, Halil al Masud, que logró escapar del intento de asesinato por parte de dos helicópteros israelíes, es uno de los encargados del lanzamiento de los cohetes caseros Qassam contra objetivos israelíes, dijeron fuentes palestinas.

Masud y sus dos compañeros que viajaban en un coche, marca Renault, se percataron de la presencia de los helicópteros «Apache» israelíes y saltaron del vehículo para dispersarse después por distintos calles, cerca del abigarrado campo de refugiados de Yabelia en la ciudad de Gaza, dijeron.

El ataque se produjo cuando el primer ministro palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen) se trasladó a la Franja de Gaza para tratar la situación con el Comité Popular de las facciones armadas palestinas con el que se encontraba reunido.