TW
0

EFE-KIRKUK
Más de 15 personas murieron ayer en varios atentados en Irak. Al menos cinco personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado en Kirkuk contra la sede del partido Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) que lidera Yalal Talabani, actual presidente de turno del Consejo de Gobierno provisional instalado por la Autoridad de ocupación que encabeza Estados Unidos.

El atentado fue perpetrado hacia las 10.30 hora local (07.30 GMT) con un coche bomba que explotó al lado del edificio del partido kurdo, situado en el distrito de Adnan y próximo a la sede de la administración de esta ciudad petrolera.

Varios oficiales de la UPK indicaron que el coche bomba explotó cuando se encontraba parado y con el conductor aún en su interior. «El conductor activó la carga explosiva», dijo un portavoz de la UPK, mientras varias decenas de trabajadores recogían por los alrededores los restos esparcidos del vehículo. En torno al lugar de la explosión, la policía recogió restos humanos, al parecer del conductor.