TW
0

La Audiencia Territorial de Nuremberg cursó ayer una orden internacional de arresto contra el ex presidente argentino Jorge Videla y los militares Emilio Massera y Carlos Guillermo Suárez Mason por creerles inductores del asesinato de dos alemanes.

La orden, calificada de «histórica» por las organizaciones de derechos humanos, fue distribuida a los medios de comunicación con la firma del magistrado que preside la Audiencia, Bernhard Wankel.

En ese documento, de cuatro páginas, se acusa a Videla, Massera y Mason de ser «inductores de los asesinatos» de Elizabeth Kaesemann y Klaus Zieschank, dos de los diez casos de asesinatos que investiga la Fiscalía a iniciativa de los familiares de las víctimas y por existir documentación suficiente como para abrir sumario.

Kaesemann, hija del conocido teólogo luterano Ernst Kaesemann, fue vista por última vez en la noche del 23 al 24 de mayo de 1977.

Según las pruebas recabadas en estos tres años de investigación, Kaesemann fue torturada junto con otros 15 detenidos y luego ejecutada sumariamente en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

«Tras ser torturada, a Elizabeth Kaesemann se le puso una capucha en la cabeza y se le disparó por la espalda», revela la Fiscalía. En el caso de Zieschank, la Fiscalía relata que fue detenido en San Martín, provincia de Buenos Aires, por civiles armados el 26 de marzo de 1976 y luego conducido a los centros de La Tablada y Morón.