TW
0

FRANCE PRESS-EFE
El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, y otros dos ministros del Gobierno israelí descartaron que las amenazas del primer ministro Ariel Sharón de acabar con el presidente palestino, Yaser Arafat, vayan a materializarse por el momento.

Sharón «no tiene la intención de ejecutar sus amenazas, ni hoy ni mañana ni la semana que viene», afirmó Olmert a la radio militar israelí, que consideró que es beneficios que Arafat viva con el miedo de sufrir un ataque, ya que esto «le hará reflexionar dos veces cuando apoye el terrorismo».

Por sus parte, el ministro israelí de Justicia, Yossef Lapid, y el ministro sin cartera Gidéon Ezra afirmaron tras una reunión del gabinete que ninguna decisión fue tomada acerca de este ataque. «Ninguna decisión fue tomada sobre este tema», declaró durante la reunión Lapid, dirigente del partido de centro Shinoui, citado por la radio pública.

Mientras, la violencia continúa. Uno de los tres israelíes heridos de bala en un ataque registrado anoche en el sector de Hebrón (sur de Cisjordania), murió, según informó la radio pública hebrea.

Los tres israelíes fueron heridos de bala cuando viajaban en coche por los alrededores de la localidad palestina de Idna, a una decena de kilómetros al noroeste de Hebrón, indicaron fuentes militares. Después del ataque, el vehículo siguió su ruta hasta el control militar próximo a la localidad palestina de Tarkumié, a menos de dos kilómetros de donde los heridos recibieron los primeros auxilios, indicó a la emisora.

Este deceso eleva a 3.943 el número de muertos desde el inicio de la segunda Intifada, a finales de septiembre de 2000, entre ellos 2.973 palestinos y 900 israelíes. Las fuerzas israelíes han establecido una operación en el sector para encontrar a los autores de este ataque.