Varios iraquíes celebran el ataque en Bagdad contra un camión militar de EEUU, en el que murió un soldado.

TW
0

EFE/FRANCE PRESS-BAGDAD
Los soldados norteamericanos dispararon sus armas automáticas después de que un convoy militar estadounidense fuera atacado en la zona. El suceso tuvo lugar en la calle Canal, donde las víctimas salían de una escuela poco después de que una bomba casera hubiera explotado y destruido un vehículo militar, explicaron los testigos.

De acuerdo con testigos, varios soldados norteamericanos resultaban también heridos por una emboscada de la resistencia en la carretera que une Bagdad con Kirkuk, al norte de la capital. Las fuentes precisaron que tres vehículos militares norteamericanos fueron pasto de las llamas tras el ataque y que un policía iraquí falleció.

Añadieron que al menos dos soldados norteamericanos fueron evacuados a un hospital tras resultar heridos en el ataque. Los portavoces militares estadounidenses no informaron de la muerte de los menores, que se conoció después de que el personal de un hospital cercano confirmara que en el centro médico habían sido ingresados los cadáveres de cuatro niños.

El nuevo incidente se inscribe en la espiral de violencia que ha vuelto a disparase en Irak tras algunas horas de aparente calma. En Mosul, capital del norte iraquí, cuatro personas murieron y decenas fueron heridas por un ataque con morteros contra un hospital, según el corresponsal en la ciudad de la cadena qatarí de televisión Al-Yazira.

También testigos dieron cuenta del estallido de una bomba en Ramadi, en el triángulo suní, al norte de Bagdad, y de otro artefacto explosivo la pasada madrugada en la propia capital. En ambos casos se desconoce si las explosiones causaron víctimas.