TW
0

El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, cuestionó ayer la autenticidad de las imágenes divulgadas sobre torturas cometidas por soldados británicos. Hoon se disculpó en el Parlamento por los casos de maltrato a presos iraquíes cometidos por las tropas británicas y prometió que los culpables serán castigados.

Hoon compareció ante los diputados para responder a alegaciones de tortura a prisioneros por soldados del Reino Unido, denunciadas, además de por la prensa, en informes de la Cruz Roja y Amnistía Internacional (AI). En su informe, divulgado por el diario «The Wall Street Journal», la Cruz Roja denuncia al menos tres casos que implican directamente a soldados británicos.

«Si se prueban las acusaciones, se tomarán medidas contra los responsables», indicó el ministro, quien pidió que no se menosprecie la labor del conjunto de las tropas desplegadas en Irak.

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó por su parte que se enteró hace sólo unos días de los detalles sobre los malos tratos a prisioneros iraquíes, pese a que la Cruz Roja y AI alertaron al Gobierno en febrero. «Son cosas de las que me enteré en los últimos días», afirmó el primer ministro y aseguró que no ha visto el informe de la Cruz Roja.