Imagen del estadounidense Nick Berg, momentos antes de su ejecución.

TW
0

EFE/AFP-EL CAIRO/WASHINGTON
Militantes islámicos colgaron en una página de internet un vídeo en el que se muestra como un grupo de encapuchados degüellan a un joven civil estadounidense llamado Nick Berg, cuyo cadáver fue encontrado el sábado junto a un puente cercano a Bagdad.

Tras esas palabras, se ve como los hombres, que dijeron cometer el asesinato en respuesta a las torturas de los presos iraquíes, agarraban al joven y le colocaban un cuchillo en el cuello.

En la grabación, de mala calidad, cinco encapuchados que dijeron pertenecer a un grupo afiliado a la red terrorista Al Qaeda, aparecen junto al norteamericano, de 26 años, vestido con un traje naranja y sentado en una silla de plástico en una habitación vacía. El joven estadounidense se identifica ante la cámara antes de ser asesinado.

«Me llamo Nick Berg, mi padre se llama Michael y mi madre Susan. Tengo dos hermanos y vivía en Filadelfia», aseguraba el joven, que llevaba desaparecido varios días y de cuya muerte informó ayer el mando militar estadounidense, cuatro días después de hallar el cuerpo.

Mientras le degüellan, se escuchan gritos en árabe que proclaman que «Alá es el más grande». El vídeo estaba colgado en un web conocida por haber emitido otros vídeos similares y se titulaba «Abu Musab al-Zarqawi muestra la decapitación de un estadounidense». Al-Zarqawi es considerado por EEUU el hombre de Al Qaeda en Irak.