Un marine examina los restos del convoy estadounidense atacado en Faluya.

TW
0

También durante la noche se produjeron violentos enfrentamientos en Nayaf, y según fuentes médicas los bombardeos aéreos y de artillería lanzados por la coalición dejaron al menos 14 muertos y 35 heridos

Las tropas de EE UU rechazaron el sábado un ofrecimiento de uno de los ayudantes de Sadr de retirar a las milicias de Nayaf y Kufa si el Ejército estadounidense lo hacía primero.

Los aviones estadounidenses bombardearon con gran intensidad varias zonas del gran cementerio de Nayaf que se extiende entre las dos ciudades, en respuesta a los ataques con granadas anticarro y fusilería que recibieron sus tropas hasta primeras horas de la mañana.

Además, un oficial de policía y un civil iraquíes murieron en las afueras de la ciudad de Baquba al ser atacado el coche en el que viajaban. Una mujer resultó muerta y cuatro miembros de su familia heridos cuando un mortero cayó sobre su vivienda en Basora.

Tres soldados estadounidenses murieron y cinco resultaron heridos de diversa gravedad en un ataque lanzado por insurgentes cerca de Faluya. De otra parte, el iraquí Ahmad Chalabi, en su día el «niño bonito» del Pentágono, negó ayer las acusaciones de que espiaba para Irán, y desafió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a aportar pruebas ante el Congreso de EE UU.