Traslado de uno de los numerosos heridos en el atentado.

TW
0

EFE-ISLAMABAD
Al menos 16 personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer, lunes, al explotar una bomba dentro de una mezquita chií de la ciudad sureña de Karachi, informó un portavoz de las autoridades locales.

Según esta fuente, el atentado se produjo a las 19.00 hora local (14.00 gmt), en el momento de la oración musulmana de la tarde, cuando la mezquita del Imán Bargah Ali Reza se encontraba muy concurrida.

Los fallecidos se encuentran en al menos tres hospitales de Karachi, donde fueron trasladados junto con los heridos tras el suceso.

Fuentes de los servicios de socorro señalaron que podría haber más cadáveres en el interior de la mezquita, que ha quedado parcialmente destruida, pero no indicaron cifras.

Tanto el ministro de Información paquistaní, Seij Rashid Ahmed, como el jefe de la Policía de Karachi, Tarik Jamil, han confirmado que se produjo un atentado con explosivos en la mezquita del Imán Bargah Ali Reza, pero no han precisado más detalles.

Ayer mismo, un portavoz de la administración local de Karachi había informado que la Policía mantenía una vigilancia especial alrededor de las mezquitas de confesión chií, tras el asesinato el domingo en la ciudad de un destacado clérigo integrista islámico suní, que fue el detonante de graves altercados.

Unos 15.000 policías vigilaban desde la mañana la ciudad de Karachi, donde el domingo resultaron heridas al menos 20 personas en los disturbios protagonizados por cientos de manifestantes que protestaban por el asesinato del clérigo musulmán suní Nizamuddin Shamzai, ocurrido a un kilómetro de la explosión de ayer.