TW
0

El comisario europeo designado de Justicia, Rocco Buttiglione, ha vuelto a desatar la polémica al afirmar, aunque después ha matizado, que los «hijos nacen sólo en las familias» y que «los niños que sólo tienen una madre y no tienen padre son hijos de una madre no muy buena».

«Dice Robert Kagan que Europa es hija de Venus y América de Marte, pero a mí siempre me ha causado risa. Yo sé que para tener hijos se necesita un padre y una madre. Los niños que sólo tienen una madre y no tienen un padre son hijos de una madre no muy buena y los niños que sólo tienen un padre no son niños porque un hombre sólo puede hacer un robot, pero no puede tener niños», afirmó el democristiano.

Tras sus críticas a los gay, considerar pecado la homosexualidad y decir que las mujeres deben tener hijos y contar con un hombre que las cuide, Buttiglione ha puesto de nuevo en pie de guerra a la clase política y a grupos de mujeres por una frase pronunciada ayer en la localidad norteña italiana de Saint Vincent.

No hizo falta más y la lluvia de críticas no se ha hecho esperar. La izquierda italiana insiste en que es una persona «peligrosa» y diputados como Dario Franceschini, del grupo de centro izquierda La Margherita, ha dicho que no se pueden tratar los dramas con frivolidad.

«He sentido un escalofrío, que después se ha transformado en enfado. Y no es porque Buttiglione no pueda decir sus ideas, sino porque se corre el riesgo de que se piense en Europa e Italia que todos los católicos comprometidos en política son como él», afirmó.

Buttiglione salió ayer al paso de las críticas, afirmando que había sido mal interpretado por la prensa, «que cortando de aquí y cosiendo allí han puesto en mi boca cosas que no he pronunciado».

Según el aliado de Silvio Berlusconi, todos los presentes en Saint Vincent saben que sólo se refería a una frase y que hablaba «de las relaciones entre EEUU y Europa». Dijo que las madres solteras tiene todo su apoyo y que «aunque es obvio que si los niños tienen un padre junto a una madre están mejor, ello no quita mi estima a esas mujeres».