TW
0

El Papa Juan Pablo II, que falleció ayer a las 21.37 horas en su apartamento del Vaticano, logró el pasado viernes escribir con la ayuda de su secretario personal, Monseñor Stalisnao Dizwisz, uno de sus últimos deseos, las palabras «soy feliz, sedlo también vosotros» dedicadas a los sacerdotes polacos y monjas que le estaban asistiendo en estos momentos, según recogió ayer el diario italiano «Il Secolo XIX».

El diario no reveló más detalles acerca de esa nota escrita por el Pontífice, que acabó ayer con su agonía de varios días en las que ha tenido a todos sus fieles pendientes de su salud.

Este periódico también ha publicado que el Papa dijo a sus colaboradores que estaba «contento», según escribió en un papel dirigido a sus colaboradores.

Además, también publicó ayer que el Pontífice Juan Pablo II manifestó en esta confesión que todos «los fieles deben rezar con satisfacción», según recogía ayer el texto que el Papa escribió con la ayuda de su secretario particular, monseñor Stanislao Dziwisz, un personaje que se ha convertido en su gran confensor personal.

El Papa Juan Pablo II estuvo instalado durante sus últimas horas en ete mundo en una gran cama recubierta de blanco situada prácticamente en medio de su habitación. «Una gran cama cubierta con sábanas blancas. Todo era blanco», explicó el prelado Francesco Pomppedda, uno de las personas más cercanas al Papa.