TW
0

La «Organización de Al Qaeda en Mesopotamia» asumió ayer, martes, la autoría del secuestro del representante diplomático egipcio en Bagdad, ocurrido el pasado sábado, según informó la cadena qatarí Al Yazira.

La «Organización de Al Qaeda en Mesopotamia», encabezada por el prófugo jordano Abu Musab Al Zarqawi, se hizo responsable del secuestro mediante un comunicado difundido a través de una página islamista cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

El ministro de exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, aseguró que responsables de los dos países trabajan para lograr la pronta liberación de Sherif.

Fuentes oficiales egipcias citadas por la cadena Al Yazira señalaron ayer que los contactos con distintos grupos iraquíes han servido para constatar que Sherif se encuentra en buen estado de salud.

Desde la desaparición de Ihab Al Sherif, el pasado sábado, no se tenían noticias sobre su paradero ni de la identidad de los secuestradores del primer embajador de un país árabe destacado en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.