TW
0

Tres días después de los atentados de Londres las pesquisas de la Policía británica conducían a otro sospechoso relacionado con el 11-M, se trata de Mustafa Setmariam Naser, un español de origen sirio que se encuentra en paradero desconocido, y está considerado como uno de los 'cabecillas' del 11-M y al que también se le relaciona con el 11-S. Para lograr avanzar con mayor rapidez en las investigaciones la Policía británica no ha dudado en solicitar la colaboración ciudadana y ha realizado un llamamiento a todas las personas que el jueves se encontraban en la zona en la que se produjeron los atentados para que envíen imágenes de video, de móviles o fotografías para intentar obtener así alguna pista sobre los terroristas.

La Policía cree que los atentados del 7-J fueron cometidos por un grupo «muy pequeño» de terroristas llegados del continente europeo o del Norte de Àfrica con pasaportes falsos en los últimos seis meses. Las autoridades piensan que esta célula se encuentra activa y que podría protagonizar una campaña de atentados terroristas no sólo en Reino Unido, sino en otras capitales del continente.

En cuanto a Setmariam Naser, de 47 años, está considerado el jefe de Al Qaeda en Europa y forma parte de la 'shura' de la organización, el grupo de consejeros de Ben Laden. EEUU le busca desde los ataques del 11-S, hace ahora tres años, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene decretada su orden de búsqueda y captura a raíz del sumario abierto en julio de 2001 por las investigaciones que dieron lugar a la desarticulación de la célula española de Al Qaeda.