TW
0

FRANCE PRESS-LONDRES
La policía de Birmingham advirtió ayer de que las evacuaciones realizadas en la madrugada de ayer en el centro de la ciudad respondieron a una «amenaza real y muy creíble» de ataques terroristas, según explicó el jefe de este cuerpo en la ciudad británica, Paul Scott, en una comparecencia ante la prensa. En todo caso, Scott se negó a comentar la naturaleza de esta amenaza, que provocó la evacuación de 20.000 personas en una concurrida zona de la ciudad, y cuatro detonaciones controladas.

A las 06:00 (hora local) un grupo experto en explosivos declaró que un paquete sospechoso que se había encontrado en el hotel Travelodge, en Broad Street, no era un «artefacto creíble». «Hemos tomado esta decisión tras analizar y considerar que es una medida proporcionada con la información», indicó el asistente jefe de la Policía de West Midlands, Stuart Hyde. El sábado por la tarde cuatro explosiones controladas fueron llevadas a cabo en un autobús cerca de la plaza de Peg, en Corporation Streer, aunque responsables informaron de que el material destruido no suponía una amenaza, según informó la BBC.

Dada la magnitud de la operación policial, la Policía intentó defender ayer una decisión que puede provocar polémica. «La población de Birmingham estuvo en peligro anoche (durante la madrugada del sábado al domingo)», aseguran los responsables policiales, que crearon un cordón de seguridad a la vista de la amenaza «sustancial» de la que hablaban los servicios de inteligencia británicos.

Por su parte, Hyde indicó que las medidas se habían tomado siguiendo una información de una «amenaza considerable» en la zona, aunque negó que el incidente estuviese relacionado con los atentados del jueves en Londres. El área acordonada incluye el distrito de Broad Street, centro de entretenimiento de la ciudad de Birmingham, en el que abundan los bares, teatros, restaurantes y hoteles.