Imagen de Shehzad Tanweer, uno de los terroristas del 7-J, en el aeropuerto de Karachi, junto a una fotocopia de su pasaporte.
Londres19/07/05 0:00
La participación británica, de la mano de EEUU, en las guerras de Irak y Afganistán contribuyó seguramente a los atentados terroristas del 7 de julio en Londres, según un informe independiente, que contradice al primer ministro, Tony Blair. Los expertos en terrorismo y seguridad autores del informe que publica Chatham House -antes el Instituto Real de Asuntos Internacionales- afirman además que la invasión de Irak ha puesto en mayores aprietos al Reino Unido y al conjunto de la coalición antiterrorista.
Sin embargo, los autores del informe, Frank Gregory, de la Universidad de Southampton, y Paul Wilkinson, de la de St. Andrews, afirman sin ambages que «el Reino Unido está expuesto a un riesgo mayor por ser el más íntimo aliado de Estados Unidos». Según ambos, el ataque a Irak ha fomentado actividades de «propaganda, reclutamiento y recaudación de fondos» de la red terrorista de Al Qaeda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.