Imágenes de los cuatro sospechosos.

TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES
La policía británica afirmó que el tiroteo de ayer por la mañana en el metro en el que murió un sospechoso está directamente relacionado con una operación antiterrorista. Mientras, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó que la política de disparar a matar es necesaria en una ciudad en alerta máxima. Además, la policía difundió las fotografías de cuatro hombres que presuntamente participaron en las explosiones registradas el jueves en tres estaciones de metro y un autobús en Londres.

El comisario de la Policía Metropolitana, Sir Ian Blair, manifestó en rueda de prensa que el tiroteo por el que agentes de seguridad abatieron a un hombre en la estación de metro de Stockwell está relacionado con el operativo antiterrorista que las autoridades han puesto en marcha. Los agentes policiales «le dieron el alto y se negó a obedecer», relató Blair.

A pesar del enrarecido clima, la policía solicitó la colaboración ciudadana y llamó a la calma, ya que «las pesquisas avanzan rápidamente y hay líneas de investigación que son muy fructíferas», dijo el subcomisario de Scotland Yard, Andy Hayman. También Blair pidió calma y aseguró que la «situación está bajo control».

En un comunicado, la policía confirmó que «poco después de las 10:00 horas, agentes armados entraron en la estación de metro de Stockwell». «Un hombre fue perseguido y objeto de disparos de los agentes. El hombre fue declarado muerto en el lugar de los hechos», indicó la nota.