La policía volvió a reforzar ayer, lunes, la vigilancia en las calles y la red de transporte de Londres ante el temor de otro atentado contra la capital británica. «Nos mantenemos atentos y las operaciones continúan», señaló una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, mientras agentes del orden hacen registros esporádicos en estaciones del metro de la ciudad y de trenes de cercanías.
Fuentes policiales no han querido confirmar la posible existencia de una tercera célula dispuesta a lanzar un ataque como los del 7 y el 21 de julio, pero recalcaron que los ciudadanos deben estar atentos ante cualquier paquete sospechoso.
En los atentados del 7 de julio contra tres trenes del metro y un autobús, 56 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro supuestos terroristas suicidas, y unas 700 resultaron heridas.
En los del 21 de julio, no hubo víctimas porque sólo explotaron los detonadores y no las bombas, colocadas en tres estaciones de metro y un autobús urbano en Hackney, este de Londres.
El diario «The Times» dice hoy que un nuevo ataque estaría siendo planeado por una tercera célula que estaría formada por musulmanes británicos de origen paquistaní, pero nacidos y criados en el Reino Unido.
Al parecer, ese grupo estaría vinculado al grupo de Leeds, norte de Inglaterra, que llevó a cabo los ataques del 7 de julio, y tendría acceso a artefactos explosivos.
Según «The Times», un nuevo ataque suicida pretendería demostrar la capacidad para reclutar más terroristas.
El rotativo también señala que ese tercer grupo habría mantenido contactos en la mezquita de Finsbury Park, al noreste de Londres, el mismo lugar donde se reunieron los autores del 7-J.
La presencia policial es similar a la desplegada el pasado jueves, la más importante desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45), por el miedo de otra acción terrorista.
Miles de agentes del orden, muchos de ellos de paisano, están en convoyes del metro, trenes de cercanías y autobuses urbanos, mientras la policía prosigue el interrogatorio de las dieciocho personas detenidas en el Reino Unido en relación con los atentados frustrados del pasado 21 de julio. Entre esos dieciocho figuran Muktar Said Ibrahim, considerado el líder del grupo y supuesto autor del atentado del 21-J contra un autobús de la línea 26, y Ramzi Mohammed, presunto responsable del ataque contra la estación de metro de Oval, sur de Londres. También hay otros detenidos en distintas operaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.