Marco Antonio Pinochet, hijo del ex dictador, y Lucía Hiriart, esposa, fueron procesados ayer por un juez chileno.

TW
0

La esposa y el hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet fueron procesados hoy por el juez Sergio Muñoz, que investiga el origen de la fortuna del general retirado, informaron fuentes judiciales.

En atención a su edad, 82 años, y estado de salud, el juez autorizó que Lucía Hiriart cumpla el arresto en el Hospital Militar de Santiago.

El magistrado, que inició hace un año la investigación, tras el descubrimiento de millonarias cuentas secretas de Pinochet en EEUU y otros países, inculpó a Lucía Hiriart como cómplice de un fraude tributario por unos 5.000 millones de pesos (8,92 millones de dólares) y ordenó su detención preventiva, precisaron las fuentes.

Por el mismo delito y en el mismo grado que su madre fue procesado horas después con prisión preventiva Marco Antonio Pinochet, quien fue notificado en un cuartel de la policía.

El hijo menor del ex presidente «de facto» (1973-1990) será recluido en el «Anexo Capuchinos», una cárcel especial para delincuentes económicos, situada en el centro de Santiago.

En esta causa, Augusto Pinochet fue desaforado el pasado 7 de junio por la Corte de Apelaciones de Santiago, por existir «sospechas fundadas» de su responsabilidad en cuatro delitos: fraude al fisco, uso de pasaportes falsos, declaración jurada de bienes falsa y por eludir medidas cautelares sobre sus bienes.