TW
0

La policía holandesa detuvo ayer a siete sospechosos de pertenecer a una organización terrorista durante varias operaciones en La Haya, Amsterdam y Almere (oeste del país). Las redadas forman parte de una investigación de la Fiscalía holandesa en relación con una organización terrorista cuyo nombre aún no ha sido facilitado, informó la agencia holandesa ANP.

Se trata de seis hombres de entre 18 y 30 años y de una mujer de 24 años, y el sospechoso principal es Samir Azzouz. Los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) creen que Azzouz estaba buscando armas automáticas y explosivos para cometer, junto con unos cómplices, atentados contra varios políticos y un edificio público. Azzouz, de 19 años, fue puesto en libertad el 6 de abril por falta de pruebas sobre su supuesto papel en la preparación de atentados en Holanda en el seno de la célula islamista radical activa en Holanda conocida como el grupo «Hofstad».

La esposa de Azzouz, la única mujer detenida, fue interrogada ayer por la policía en calidad de testigo. Entre los otros detenidos se encuentra también Jermaine Walters, otro ex sospechoso de «Hofstad» que fue puesto en libertad y hermano de Jason Walters, que actualmente se encuentra detenido por su supuesta pertenencia a ese grupo.