TW
0

Un musulmán británico que declaró a un periódico sensacionalista que conoció a los autores de los atentados del 7 de julio en Londres fue detenido por la policía, confirmó ayer Scotland Yard.

El sospechoso, que aseguró al tabloide «News of the World» que le tentaron para que fuera el quinto terrorista del grupo, fue detenido anoche bajo la ley antiterrorista por presunta comisión, instigación o preparación de actos terroristas, según la fuente.

Imran Patel, de 28 años, fue aprehendido en el barrio de Dewsbury de Leeds (norte de Inglaterra), de donde procedían los terroristas que atentaron contra el metro y un autobús de la capital británica.

Dos viviendas de esa zona están siendo registradas en relación con la investigación, señalaron las fuerzas del orden.

Los atentados del 7 de julio causaron la muerte de 56 personas, entre ellas los cuatro terroristas suicida, y más de 700 heridos.

Según dijo Patel a «News of the world», el líder de la célula, Sadique Khan, le pidió que se sumara al grupo para convertirse en el quinto terrorista. Al parecer, se reunieron en su casa y miraron una serie de vídeos extremistas que llamaban a la yihad.

Según su versión, él no quiso unirse a la banda, formada también por Hasib Hussain, Jermaine Lindsay y Shehzad Tanweer, porque uno de los objetivos iba a ser una escuela, donde morirían niños inocentes.

Según el rotativo, Patel, que no quiso denunciar a sus «hermanos» para que no fueran encarcelados, recibió entrenamiento paramilitar en Pakistán y conoció al grupo al regresar de ese país.