TW
0

El Ejército de Estados Unidos confirmó la muerte de los dos tripulantes del helicóptero militar que se estrelló ayer en Mosul, norte de Irak, y que se había anunciado que resultaron heridos de gravedad, según un comunicado militar.

Una nota difundida con anterioridad por el mando militar de EEUU explicaba que el helicóptero, tipo Kiowa OH-58, se estrelló a las 2.15 hora local (11.15 GMT), cuando participaba en una «operación de apoyo a la policía iraquí» que se enfrentaba con presuntos insurgentes en el norte de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros de Bagdad.

El comunicado no especificó, sin embargo, si se trata de un accidente o si el aparato fue alcanzado por fuego enemigo, y afirmó que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Barry Johnson, teniente coronel de las fuerzas americanas en Bagdad, indicó que se están investigando las causas del accidente. Soldados desplegados en la zona aseguraron que hubo algunos disparos en esa misma área cuando se produjo la caída.

En un primer momento, las fuentes militares norteamericanas informaron de que los dos pilotos habían resultado heridos de gravedad después de que el aparato se hubiera trasladado para ayudar a la Policía iraquí, que estaba siendo atacada, según informaron fuentes militares norteamericanas.

Ambos pilotos del OH-58 Kiowa estaban con vida pero inconscientes cuando fueron evacuados, según indicó el sargento Joel Burger desde el lugar del siniestro, pero murieron poco después a su ingreso en el hospital.