TW
0

EFE-BAGDAD/ROMA
Dos atentados perpetrados ayer en el centro de Bagdad han causado más de 20 muertos y cerca de 30 heridos en la jornada más sangrienta de las últimas semanas, mientras se desconoce el destino de la periodista estadounidense secuestrada hace dos días.

«Hasta el momento la cifra asciende a 19 muertos y 22 heridos, entre ellos tres policías», explicó la fuente, que detalló que el lugar del ataque estaba abarrotado en el momento de la explosión.

Según informaron fuentes de la policía de la capital, los dos atentados, uno de ellos cometido por un suicida, acabaron con la vida de 22 personas, seis de ellas agentes de la policía iraquí, y dejaron a otras 26 heridas de diversa consideración.

El ataque más grave tuvo lugar frente a un popular restaurante del barrio de Bataween, en el centro de Bagdad, donde un suicida hizo detonar la carga que llevaba adosada al cuerpo y segó la vida de al menos 19 personas.

El segundo atentado ocurrió pocos minutos después en Bab al Sharqi, también en el centro de Bagdad, donde un coche bomba acabó con la vida de tres agentes y causó heridas a otras ocho personas, incluidos tres civiles.

El vehículo, detonado a distancia, estalló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad locales, explicó otra fuente de la Policía.

Por otra parte, las tropas italianas desplegadas en Irak saldrán del territorio iraquí a finales de 2006, anunció ayer en el Parlamento el ministro de Defensa, Antonio Martino, que precisó que Italia está dispuesta a guiar un equipo de reconstrucción en Irak formado en su mayor parte por civiles.

El anuncio de Martino, que se produce a poco más de dos meses de las elecciones del 9 de abril, fue acogido con cautela por la oposición de centro izquierda, que aseguró que se trata «de un deseo», que no está claro lo dicho por el ministro y que serán ellos -dando por hecho que ganarán los comicios- los que acordarán el calendario de retirada con Irak.