TW
0

EFE-JERUSALÉN
Efectivos del Ejército israelí apresaron ayer en la zona de Ramala a Ibrahim Hamed, de 41 años de edad, jefe del brazo armado de Hamás en Cisjordania y uno de los hombres más buscados por Israel, que le considera el cerebro de decenas de atentados contra objetivos israelíes.

Hamed, residente de la localidad de Siluad, era buscado desde hacía ocho años por Israel y se cree que está directamente involucrado en las muertes de 78 personas, civiles y soldados israelíes.

El jefe de los Batallones de Azedín al Kasem, brazo armado del grupo islámico Hamás, fue encontrado por los soldados israelíes cuando se refugiaba en el barrio Al Balua de la ciudad cisjordana de Ramala y detenido en una operación conjunta efectuada por tropas del Ejército israelí, miembros de los servicios secretos y una unidad especial antiterrorista de la policía.

Los miembros de los distintos cuerpos de seguridad israelíes rodearon la vivienda en la que se escondía el militante de Hamás, quien en un principio se negó a salir. Posteriormente las tropas abrieron fuego contra el edificio y finalmente Hamed se entregó. Tras la detención, los soldados penetraron en el edificio y volaron las puertas y ventanas en dos de los apartamentos del inmueble, al tiempo que un robot buscaba explosivos.

La operación israelí prosiguió con la búsqueda de otros miembros de Hamás y colaboradores de Hamed. Un total de 12 palestinos fueron detenidos en las habituales redadas nocturnas en distintos puntos de Cisjordania, informaron medios de comunicación israelíes.