Uno de los muertos se produjo en la localidad turística de Antalya.

TW
0

EFE-ANKARA
Cinco explosiones ocurridas en menos de 24 horas en Estambul y dos ciudades turísticas han dejado tres muertos y 35 heridos mientras la policía intenta esclarecer lo sucedido y un grupo radical ha asumido la autoría de uno de los atentados. La última explosión, en la que tres personas perdieron la vida y al menos 18 resultaron heridas, ocurrió en la ciudad turística de Antalya, situada en la costa mediterránea, a las 16.45 hora local.

La policía comenzó a investigar los hechos mientras un grupo radical, denominado «Halcones de liberación del Kurdistán», que se cree vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha asumido la autoría del atentado en Marmaris, en el suroeste del país, en un comunicado enviado a varios medios de información.

La detonación, que tuvo lugar en un edificio de oficinas situado en la zona comercial de Kalekapisi, afectó también a varios restaurantes y vehículos ubicados en las cercanías.

La policía acordonó la zona para comenzar las primeras pesquisas y los heridos, entre los que se encuentran varios niños, fueron llevados a los hospitales cercanos. Este suceso, tuvo lugar menos de 24 horas después de que otras cuatro explosiones dejaran 27 heridos en Estambul y en la ciudad de recreo de Marmaris, en la costa del mar Egeo.

Según las autoridades, la mayoría de los heridos en Estambul y Marmaris son turcos, aunque diez son de nacionalidad británica.

En la nota, el grupo promete continuar sus atentados dentro de Turquía y declara que desea que los turistas no visiten este país.

Los «Halcones de liberación del Kurdistán» han sido los responsables de varios ataques con bomba en Estambul

La tres explosiones que sacudieron Marmaris, en la provincia de Mugla, fueron casi consecutivas y se pudieron sentir al filo de la medianoche hora local. La policía, citada por la agencia Anatolia, ya había mostrado sus sospechas de que uno de estos atentados hubiera sido perpetrado por rebeldes kurdos próximos al PKK.