TW
0

EFE-BAGDAD

Más de noventa personas murieron y decenas más resultaron heridas de diversa gravedad en la oleada de violencia que azotó hoy distintas zonas de Irak, informaron responsables oficiales y fuentes de seguridad locales.

El incidente que arrojó el mayor número de fallecidos -veinte soldados iraquíes y cincuenta hombres armados- se dio en enfrentamientos librados por militares estadounidenses e iraquíes, por un lado, y milicianos chiíes, por el otro, en la ciudad de Diwaniya, a doscientos kilómetros al sur de Bagdad, precisó el portavoz del ministerio de Defensa, Muhammad al Askari.

El origen del choque fue el arresto de un jefe de ese grupo armado por parte de soldados iraquíes. El segundo incidente más mortífero ocurrió en Bagdad, donde al menos quince personas murieron y 35 más resultaron heridas en un atentado suicida en las inmediaciones del ministerio de Interior en Bagdad. Por otra parte, al menos ocho soldados estadounidenses murieron en las últimas veinticuatro horas en Irak en cinco incidentes distintos, informó el mando militar norteamericano en varios comunicados.