TW
0

EFE-ROMA
Benedicto XVI «siente mucho» que sus palabras sobre el Islam, durante un discurso en Alemania, hayan podido sonar como ofensivas para los creyentes musulmanes, después de que provocaran fuertes críticas de los líderes islámicos de todo el mundo.

El Papa «siente mucho que algunos fragmentos de su discurso hayan podido sonar como ofensivos a la sensibilidad de los creyentes musulmanes y hayan sido interpretados de manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones», señaló ayer en una declaración el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Además, la declaración agrega que la opción de Benedicto XVI en favor del diálogo entre religiones y culturas es «igualmente inequívoco».

Benedicto XVI reiteró «su respeto y estima por aquellos que profesan el Islam», y deseó que «sean ayudados a comprender en su justo significado» las palabras que pronunció en un discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania) el pasado martes.

Tras aquel discurso, líderes religiosos islámicos de todo el mundo han manifestado fuertes críticas y ayer varias bombas incendiarias fueron lanzadas contra dos iglesias de la ciudad cisjordana de Naplusa, una de credo católico y otra evangelista.