Según fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el encuentro se celebrará, probablemente, en la ciudad cisjordana de Jericó, en la primera ocasión en que ambos líderes se entrevistarían de manera oficial en un territorio ocupado por Israel.
Pese al anuncio palestino, que fue recogido con grandes titulares por los medios de comunicación israelíes, la oficina de Olmert aún se abstenía el domingo de confirmar el día y el lugar de la cita. David Baker, portavoz del primer ministro israelí, afirmó que «seguimos sin confirmar el día y el lugar» del encuentro, del que sólo precisó que se producirá «muy pronto», en una actitud de cautela que podría atribuirse a razones de seguridad.
En paralelo a la declaración de Baker, el dirigente palestino Saeb Erekat, uno de los principales asesores de Abás, insistió, no obstante, en que la reunión se celebrará hoy. Erekat precisó que la entrevista tendrá lugar «probablemente en Jericó» aunque reconoció que el escenario seguía ayer pendiente de concertaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.