TW
0
EFE-EL CAIRO El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, condenó en una grabación difundida ayer la conferencia de Annapolis (EEUU) e insistió en que no renunciará a recuperar Al Andalus (España).

En una grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada y que ha sido difundida a través de una página web utilizada normalmente por la organización, Zawahiri calificó el acuerdo alcanzado en esa conferencia de «una traición para vender Palestina» y entregarla a Israel.

El discurso, titulado «Annapolis: la traición», aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil.

Zawahiri también critica a los líderes árabes que se sentaron junto al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por participar en «uno de los capítulos de la cadena de etapas que tienen como objetivo la venta de Palestina».

El líder terrorista critica especialmente a el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa; al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás; al presidente egipcio, Hosni Mubarak; y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz.

El lugarteniente de Osama bin Laden también dijo, dirigiéndose a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla por muchas conferencias de Annapolis que se celebren.

«Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus, Ceuta, Melilla... por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren», asegura Zawahiri en la cinta, ofrecida por una página de internet utilizada normalmente por esta organización terrorista.