TW
0
EFE-BOGOTÀ Al menos siete personas murieron y 52 más resultaron heridas el jueves por la noche por la explosión de una bomba activada por guerrilleros de las FARC en la localidad colombiana de Ituango, informaron las autoridades policiales.

El artefacto explotó hacia las 22.30 locales en un pasaje peatonal del centro de esta población del departamento de Antioquia, que en el momento del atentado estaba muy concurrido por la celebración de las fiestas de la Itangüinidad.

Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como «El Pájaro», fue detenido tras la deflagración, dijo el comandante de la policía departamental de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez.

Unos policías le sorprendieron después de que abandonara la bomba y la activara, al parecer, mediante la señal de un celular, según advirtió el alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo.

«Sin lugar a dudas, la autoría (del atentado) es del frente 18 de las FARC», dijo el coronel Martínez a la prensa en Medellín, la capital antioqueña.
La carga, que era de mediana intensidad, explotó frente a una discoteca que estaba atestada de lugareños y visitantes.