TW
0
REUTERS-NUEVA YORK/LONDRES El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley se ubicaba ayer al tope de la lista de las grandes firmas que buscan comprador. Una fuente cercana al tema confirmó que Morgan Stanley está negociando un acuerdo con el banco regional estadounidense Wachovia y aseguró que las conversaciones han avanzado a una etapa más formal.

Morgan, cuyas acciones han caído un 50% este mes, se acercó al fondo soberano chino China Investment Corp para que éste eleve su participación en el segundo banco de inversión de Estados Unidos, comentó la fuente.

La cadena de televisión CNBC nombró a HSBC Holdings como otro potencial oferente para Morgan, pero una persona cercana a la materia dijo que el grupo europeo «no está interesado».

Morgan Stanley y su rival mayor Goldman Sachs Group, los dos grandes bancos de inversión independientes que sobreviven, temen que la crisis crediticia pueda afectar la financiación a corto plazo de la que tradicionalmente dependen. Los depósitos de un banco comercial podrían ser una alternativa más estable.

Las acciones de Morgan Stanley bajaban un 8 por ciento, como reflejo de una caída en el costo de asegurar su deuda contra el incumplimiento. «Morgan Stanley está en conversaciones de fusión con Wachovia, una medida que tendría más lógica si Morgan buscara sinergias en vez de seguridad», dijo Christopher Low, economista en jefe de FTN Financial en Nueva York, en una nota de investigación.

Tras el casi colapso y rescate del gigante de seguros American International Group, Kraft Foods lo reemplazó en el promedio industrial Dow Jones.