TW
0
EFE-SAN LUIS/WASHINGTON La luna de miel de la republicana Sarah Palin con los estadounidenses ha terminado, según los sondeos, lo que hacía vital que demostrase la pasada madrugada su valía en el debate con su rival por la vicepresidencia de EE UU, el demócrata Joseph Biden.

La frescura, energía y atractivo de la gobernadora de Alaska dio un impulso a la candidatura de John McCain a la presidencia hace cinco semanas, pero desde entonces las cosas no han ido bien para Palin.

Ahora, un 60 por ciento de los estadounidenses considera que no tiene la suficiente experiencia para ser presidenta si fuera necesario que ocupara ese puesto, según un sondeo divulgado ayer por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

En la encuesta, la mitad de los votantes dijeron que les preocupaba la edad de McCain, el candidato republicano a la presidencia, quien tiene 72 años y es el aspirante de más edad que intenta llegar a la Casa Blanca por primera vez.

El candidato republicano afirmó ayer que «la vida no es justa», en respuesta a su caída en las encuestas desde el inicio de la crisis financiera en EEUU hace ahora dos semanas.

Real Clear Politics, un sitio de internet que realiza una media de los distintos sondeos, situaba ayer al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a la cabeza, con una ventaja de 5'8 puntos. Otra encuesta divulgada el miércoles daba también al demócrata como ganador en Ohio, Pensilvania y Florida, tres de los doce estados que se prevén claves en las elecciones del 4 de noviembre.