El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, durante la emisión del vídeo difundido por numerosos medios yihadistas. Foto: REUTERS

TW
0

OTR/PRESS-WASHINGTON

El 'número dos' de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahri, dio la bienvenida al presidente electo estadounidense Barack Obama, dos semanas después de la celebración de los comicios.

En un audio emitido por numerosos portales yihadistas y retransmitido por los principales medios occidentales, Al-Zawahri instó a los musulmanes a mantener los ataques contra el «criminal» Estados Unidos. Además, acusó a Obama de ser un negro al servicio de los blancos, «lo opuesto a los honorables negros americanos, como Malcolm X».

También le advirtió de que si envía más tropas a Afganistán está condenado a «fracasar», tal como le pasó a su antecesor y actual presidente, George W. Bush.

Mediante un audio acompañado de imágenes, el egipcio trata todos los temas que le relacionan con el presidente electo. En ese audio, y acompañado de imágenes de Malcolm X, al-Zawahri acusa a Obama de ser un negro al servicio de los blancos, lo opuesto «de honorables negros americanos como Malcolm X».

En el mensaje también advierte a Obama de que no siga la política de Bush en Afganistán, que no envíe más tropas, porque, de ser así, su presidencia «fracasará». Además, el miliciano lamentó profundamente la traición de Obama a la fe musulmana, al abandonar las raíces de su padre, keniano, musulmán y apedillado Hussein.

En lo referido a Israel, el 'número dos' de la organización terrorista fue bastante duro, por las promesas de Obama de apoyar al país hebreo. Durante una visita al país judío en julio, el por entonces candidato aseguró que Israel y EE UU serían amigos siempre, y que no le presionaría para alcanzar la paz si eso le suponía estar en peligro. Además, prometió apoyo incondicional a Israel, mientras que con los palestinos sólo celebró una pequeña reunión.

«América, la criminal, invadiendo, sigue siendo la misma de siempre, por lo que debe seguir el daño, para que llegue a sus sentidos», exclamó al Zawahri, pidiendo a los musulmanes que continúen los ataques en todo el mundo, y que sigan haciendo frente a los norteamericanos.

Por su parte, las autoridades estadounidenses mantienen que la emisión de este mensaje no supone un indicio de que vaya a aumentar la violencia, y aseguraron que Obama no iba a contestar a Al Zawahri.