Emotivo reencuentro de los españoles que regresaron de Bombay con sus familiares. Foto: EFE

TW
0

EFE-TORREJÓN DE ARDOZ

El avión de la Fuerza Aérea Española con los 56 españoles que han sido evacuados de Bombay tras los atentados terroristas que se perpetraron en esta ciudad aterrizaron ayer a las 14.50 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Al pie de la escalerilla del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, recibierion al grupo de españoles, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de la Comunidad de Madrid que no pudieron abandonar el miércoles Bombay.

Hasta la base aérea se desplaaron numerosos familiares de los repatriados y se vivieron momentos de gran emoción cuando se reencontraron.

Muchos de ellos no pudieron reprimir las lágrimas al ver sanos y salvos a sus allegados, con los que se fundieron en abrazos.

La presidenta madrileña saludó efusivamente a los miembros de su gabinete, entre los que se encontraban la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, así como a destacados empresarios madrileños.

Entre estos últimos estaba Ignacio Ruiz Larrea, de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con quien revivió los trágicos momentos posteriores a los atentados, recordando el miedo y la tensión que pasaron hasta que lograron ponerse a salvo.

Sin embargo, el eurodiputado Ignasi Guardans (CiU), que continuaba en Bombay junto a la delegación del Parlamento Europeo, se mostró sorprendido de que Aguirre, saliera corriendo del lugar «ella sola», dejando a parte de su comitiva en el país.

Antes de que aterrizara el avión, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, expresó su satisfacción por la llegada de este primer contingente y la liberación de los dos empresarios y explicó que los que aún permanecen en Bombay saldrían esa misma noche hacia París.

Lo hicieron en un avión fletado por la Presidencia francesa de la Unión Europea en el que viajaron también otros ciudadanos europeos, entre ellos los integrantes de una delegación de la Eurocámara.