TW
0
EFE-MOSCÚ Decenas de personas fueron detenidas ayer por la policía en la capital rusa por participar en una marcha de disidentes no autorizada por el Ayuntamiento.

Varias organizaciones opositoras convocaron un mitin de protesta contra la política del Kremlin en la plaza Triunfálnaya, que desde tempranas horas se hallaba bajo un estricto control policial.

El escritor y líder del prohibido Partido Nacional Bolchevique, Eduard Limónov, y varios de sus guardaespaldas fueron detenidos por la policía en los accesos de la plaza.

Limónov es uno de los dirigentes de la coalición opositora La Otra Rusia, a la que también pertenece el Foro Cívico, que encabeza el ex campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov.

Contundencia
Un reportero de Eco de Moscú informó desde el lugar de los hechos de que los efectivos antidisturbios actuaron con violencia contra los manifestantes opositores.

También fue detenido el líder de la organización opositora My (Nosotros), Román Dobrojótov, el mismo que el pasado día 12 interrumpió al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cuando pronunciaba un discurso en el Palacio Estatal del Kremlin.

Según la cadena Eco de Moscú, junto con Dobrojótov fueron detenidos otros diez activistas del partido político My, que salieron a la calle con el lema 'Pushkin en el lugar de (el primer ministro, Vladímir) Putin' y que fueron capturados por la policía cuando leían poemas del poeta más importante de la historia de Rusia.

También fueron detenidos varios oficiales retirados del Ejército Soviético que habían acudido a un mitin en la plaza Pushkin convocado por la Unión de Oficiales Soviéticos (UOS).

Entre ellos, según la página web Kaspárov.ru, se encontraban el presidente de UOS, el general retirado Alexéi Fomin y el almirante retirado Vladímir Berezin.