TW
0
JAVIER MARTÍN-TEHERÀN El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá, Ali Jamenei, volvió a respaldar la polémica victoria electoral de actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad. En un discurso coreado por los dos pilares principales de la política exterior de Irán -»Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel»- la máxima autoridad iraní alertó a la oposición que debe poner fin de manera inmediata a sus movilizaciones ya que «las elecciones se ganan en las urnas, no en la calle», en un claro apoyo al presidente Mahmud Ahmadineyad.

«El desafío en las calles no es aceptable. Es una desafío a la democracia una vez concluidas las elecciones», subrayó Jamenei ante decenas de miles de personas que ayer llegaron a las inmediaciones de la Universidad de Teherán.

Secundado por Ahmadineyad, y por los otros tres candidatos presidenciales derrotados, el líder supremo les advirtió que serán «los responsables del caos» si siguen adelante con sus protestas.

«Es un error creer que con movimientos callejeros se puede conseguir que los responsables del sistema iraní actúen a favor de sus intereses. El aviso llega cuando la oposición ha convocado para hoy otra multitudinaria jornada de protesta, a la que ha invitado a iraníes de todo el país. En los enfrentamientos han muerto oficialmente ocho personas.