Tras jurar su segundo mandato presidencial, Ahmadineyad manifestó que Irán desea la «paz y la seguridad» para «toda la humanidad» frente a «la injusticia, la agresión y la arbitrariedad de ciertos países».
La ceremonia se efectuó a primera hora en el Parlamento, mientras cientos de simpatizantes de la oposición se manifestaban en las inmediaciones en contra del mandatario y en favor del principal candidato opositor, Mir Hosein Musavi. No se produjeron enfrentamientos, pero la policía llevó a cabo al menos diez detenciones.
«Deseamos la paz y la seguridad internacional, pero dado que las queremos para toda la humanidad, nos oponemos a la injusticia, a la agresión y a la arbitrariedad de ciertos países», aseveró durante su discurso de investidura. Irán quiere la coexistencia pacífica con todo el mundo, pero resistirá frente las «amenazas», prosiguió.
Ahmadineyad recordó en su discurso a los dirigentes de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que el martes anunciaron su intención de no felicitarle por su reelección: «Hemos oído que algunos dirigentes occidentales han decidido reconocer pero no felicitar al nuevo gobierno [...] Pues bien, nadie en Irán está esperando vuestros mensajes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.