El terrorismo hizo acto de presencia ayer en Irán, siete meses después de que el país se sumiera en la peor crisis política y social desde que en 1979 triunfara la Revolución Islámica.
Una artefacto colocado en una motocicleta de pequeña cilindrada, y al parecer accionado por control remoto, segó la vida de Masud Ali Mohammadi, profesor de Física Atómica de la Universidad de Teherán y reputado experto nuclear.
Según el relato oficial, el dispositivo estalló cuando el científico salía de su domicilio en un barrio acomodado del norte de la capital y se disponía a abordar su vehículo para ir al trabajo.
Mohammadi era un investigador reputado, «comprometido» con el régimen, como se apresuró a recalcar el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi.
La televisión estatal explicó que el fallecido fue uno de los primeros iraníes expertos en materia nuclear y dio a entender que tenía vínculos con los voluntarios islámicos Basij.
«Su cuerpo ha sido trasladado a la oficina del forense... Se ha abierto una investigación para hallar a los culpables y conocer los motivos», explicó Dolatabadi.
Irán acusa a Israel y EEUU del asesinato de un científico nuclear
Teherán13/01/10 0:00
También en Noticias
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- La Aemet avisa de que el tiempo inestable se instala en Mallorca
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- La mujer que abrazó a la Reina en Paiporta: «Repetía una y otra vez ' lo siento'»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.