«Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure», ha enfatizado.
Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza). En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de Àfrica.
Gran inversión
El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. «Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida».
Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son «sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así como el Sr.Thomas A. Steitz, denuncia éste caso que es clamoroso, tendrían que existir Agencias de control, como Mood'ys etc etc que lo hacen con la economía de los grandes, ASÍ TAMBIEN DEBERÍAN HACERLO CON ALGO TAN DELICADO Y TRANSCENDENTE COMO LA SALUD DE LA HUMANIDAD.- A DM1 : ES VERDAD CON TODOS LOS AVANCES QUE TENEMOS EN INVESTIGACIONES , ES MUY CHOCANTE QUE NO SE ERRADIQUEN MUCHAS MÀS CANTIDAD DE ENFERMEDADES DE FORMA RÀPIDA Y TOTAL.-
Y quien dice basta,y se lanza a crear la gran industria farmaceutica con el obejetivo de curar y no mantener enfermedades?, sin el peligro de perecer en el intento?. Parece un embuste, pero si es verdad el tema es mas grave de lo que podemos imaginar.
Se dice que enfermedades como el sida se inventaron en laboratorios y que si quisieran se curaria con una inyección, pero es mejor que el paciente tome retrovirus (a precio de oro) toda su vida.
eso explicaría porque llevamso casi 1 siglo sin descubrir nada trascendental sobre la diabetes... no interesa... pues nada, mi bebé de 3 años y toooodooos sus amiguitos diabéticos les estamos poco agradecidos, de nada.
No es de extrañar, si se cura una enfermedad se acaba de vender el medicamento, es triste pero es así, negocio puro y duro, al igual que el petroleo, si saliesen a la venta coches con motores que consumiesen combustibles alternativos(que hace mucho tiempo que están inventados) y a un precio asequible, se acabaría el chupeteo de las multinacionales petrolíferas y de los gobiernos,este es el mundo en que vivimos y el que es muy difícil de cambiar.
Ses Farmacèutiques són una màfia sense escrúpols qué mos tenen ben enganats i qué són directament responsables per avarícia de molt des dolor físic de s´Humanitat,per tant cometen delicte contra ella i ningú des quí ho haurien de fer obre sa boca perqué els han comprat.Té molt de coratge el sr.Steitz,quasi ningú es juga es seu prestigi així una vegada ets tan amunt com ell,GRÀCIES.NECESSITEM GENT QUÉ MOS XERRI CLAR,ÉS UN OI ES LLENGUATJE POLÍTICAMENT CORRECTE!
no patenta nada nuevo asta rentavilizar lo viejo la medicina no es una ciencia es un negocio triste pero cierto
O acaso todavia hay gente que no se ha enterado,unos medicos ya lo denunciaron,que el cancer(por poner un ejemplo)podrian haber acabado con el hace tiempo,pero las farmaceuticas mandan.
El dinero hace que la gente no tenga escrúpulos.
Si es verdad lo que dice el sr Steitz, me parece un delito contra la humanidad lo que cometen las farmaceuticas y la OMS tendría que ponerse serio en ello, de otro modo demostraría estar corrupto al participar en esta barbarie.