La policía de Nueva Zelanda reveló ayer que tuvo que realizar un asalto en toda regla con helicópteros a la finca en la que vivía el alemán Kim Schmitz, alias ‘Kim Dotcom', fundador y máximo responsable de la web de almacenamiento Megaupload, cerrada el viernes por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
Decenas de agentes entraron en la mansión de ‘Dotcom' apoyados por helicópteros después de que éste negara la entrada a los agentes, que se habían identificado.
«Pese a que nuestros agentes se habían identificado claramente, el señor ‘Dotcom' se metió en la casa y activó varios mecanismos electrónicos de cierre», ha explicado un responsable de la Agencia para el Crimen Financiero de Nueva Zelanda, el detective inspector Grant Wormald.
Una vez dentro, los policías se incautaron de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 6,2 millones de euros), un Cadillac rosa y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, dos armas de fuego y varios equipos informáticos. La propia finca y la mansión estaban valoradas en 30 millones de dólares neozelandeses.
‘Dotcom' tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según información de autoridades de inmigración neozelandesas.
FBI
Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), organismo al cargo de la investigación contra Megaupload, el sospechoso habría ganado personalmente 42 millones de dólares en 2010.
Las autoridades acusan al grupo del robo de 500 millones de dólares en derechos de autor. Además de ganar 175 millones de dólares por suscripciones y publicidad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este hombre gano millones sin matar sin extorcionar, sin ser politico sin ser terrorista,,,,,fue inteligente,premio por ser el eemprendedor del año....gano millones de la nada.....
the joker te mata la envidia,,,,,,, descargas gratis yaaaaaa....
descargas gratis yaaaaaaaaa......
EL QUE ESTE LIBRE DE DESCARGAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA......ya pagamos mucho con el ADSL mas cara de europa......
37 corticos
los artistas sacan dinero de conciertos y no se puede tratar como a terroristas a unas personas k solo nos facilitan el acceso a enlaces lo que ahora en vez de cobrar el gordo y sus 4 amigos cobrara el estado y encima nos quieren cobrar por cada articulo que utilicemos.osea que el fbi se queda el negocio y cobrando encima por cada descarga que queramos utilizar.ahora a utilizar el emule otra vez.
todo esto esta muy bien,pero ¿y los que venimos mirando pelis junto con la familia que?estoy contra las descargas, pero no onlae pelis. saludos
Se debía alimentar en SYP VERROSKI !!!
Vaya un armario este tio puede estirar un carro este es un peso pesado
Desde un punto de vista legal ,lo que hacía el gordinflón éste ,era robar los derechos de autor y venderlos a precio de ganga como hacen los chinos con ciertas marcas de relojes .