Esta trama es, según la televisión pública cubana, «una conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución».
Violación
El documental sostiene que Carromero y Modig entraron en Cuba el 19 de julio con visado de turistas, pero «violaron el estatus migratorio al involucrarse en actividades para promover la subversión en la isla».
El programa incluye el testimonio grabado de Carromero y Modig en la que éstos explican su relación con Annika Rigo, jefa de la sección de relaciones internacionales del Partido Demócrata Cristiano sueco. «La visita del sueco y el español a Cuba fue parte de una operación organizada por Rigo con el objetivo de traer financiamiento al contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación que presidía Oswaldo Payá», indica.
«Modig y Carromero también tenían la misión de propiciar el surgimiento de una organización parecida a la Liga Juvenil del Partido Demócrata Cristiano presidida por el sueco», sostiene el programa, colgado en YouTube (http://youtu.be/Mwbx3egFFeo). La voz en off de la televisión cubana sostiene que la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) «es similar al movimiento Tea Party de Estados Unidos».
El propio Carromero explica en el vídeo que recibió dinero y un teléfono móvil de una militante del Partido Demócrata Cristiano sueco, la española Cayetana Muriel, para que los entregara en Cuba.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos peperos a donde van la arman y encima con el carnet de conducir retirado...Lo peor es que encima le vamos a tener que pagar los abogados.
Aquestes malettes de doblers, si existeixen, ens recorden el clima de lanostra transició. Nosaltres no reprimiem tant, tot sabent que els partits espanyols estaven financiats per socialistes o democràta-crestians, sobretot alemanys. Desig als cubans una transició feliç.
Si esta información es veraz, los españoles que defienden el régimen cubano (muchos partidos de izquierdas), debieran tomar nota de este asunto. Cuba recibe enormes ayudas exteriores, de Venezuela, Argentina, Nicaragua, etc. y asimismo de su propio pais y no lo condena, pero para la oposición nada de nada. En su pais "hermano" (según Chávez), ocurre lo mismo. Ahora están en periodo electoral y el citado Chávez puede hacer uso de todos los medios de comunicación tanto estatales como privados y a la oposición no les deja ni respirar. Señores de IU hagánselo mirar. He vivido en Venezuela y lo he visto con mis ojos y tambien quiero aclarar que no soy nada simpatizante de la derecha ni mucho menos del PP. Queda claro?