Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que, según Estados Unidos, murieron 1.429 personas, «han dado positivo» por exposición al sarín, detalló Kerry en una ronda de entrevistas con las principales cadenas de televisión.
«Creemos que el caso (contra Siria) es poderoso y continúa creciendo cada día», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quien se mostró convencido de que el Congreso dará al presidente Barack Obama la autorización solicitada para una acción militar contra el régimen de Bachar Al Asad.
Según Kerry, el pueblo estadounidense «debería estar celebrando» que Obama, quien anunció este sábado que buscará la autorización del Congreso antes de atacar Siria, «no esté actuando unilateralmente».
No obstante, el secretario de Estado matizó que Obama tiene «el poder» y la autoridad para decidir una intervención en Siria con independencia de lo que el Congreso vote.
Kerry anotó también que Obama cree que una decisión como la de atacar Siria «es más fuerte cuando se tiene tiempo para poder contar con el apoyo del Congreso y, obviamente, del pueblo estadounidense a través de él».
A juicio de Kerry, la decisión del presidente de consultar al Congreso antes de actuar ha sido «valiente».
El secretario de Estado se mostró confiado en que la coalición internacional contra el régimen sirio irá creciendo a medida que se vayan conociendo más evidencias del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto.
El uso de esas armas por el régimen coloca al presidente sirio en la lista de figuras como «Adolf Hitler y Sadam Husein», declaró Kerry.
Obama anunció este sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.
De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, Obama había decidido en un principio llevar a cabo la acción militar sin buscar la autorización del Congreso, pero a última hora, en la noche del viernes, cambió de opinión.
El Senado comenzará a partir del martes los debates sobre la autorización solicitada por Obama, mientras que la Cámara de Representantes prevé volver al trabajo el 9 de septiembre tras el receso veraniego.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que, desde el inicio del conflicto en el país, en marzo de 2011, han muerto 110.371 personas frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No basta que lo asegure, las tiene que mostrar y tienen que ser indudables. Ya sabemos que lo que aseguran o aseveran los USA en que acaba.
Y las pruebas que no tienen, se las inventan.
En Irak, tambien había armas de destrucción masiva, en Afganistán un exceso de lagartijas, a Kenedy lo mató Oswall(juas,juas,juas)cuando ya ha sido demostrado que cayo bajo un fuego cruzado de tres franco-tiradores. Gas naranja en Vietnam y así un largo etc. Por no nombrar la cantidad de inocentes encarcelados en Wantanamo, o ejecutados en el corredor de la muerte. Por cierto, vergüenza me daría el no haber podio con Castro y el Che. Yanquis go hom.
Obama . No le digo Sr. porque no se lo merece .No se de que galaxia ha aterrizado en nuestro mundo , pero de humano no tiene nada .Se cree el amo del mundo entero , y de esto nada .Es un total sinverguenza por no emplear palabras más fuertes .Si alguien tiene que hacer algo es la ONU ,opinando todos los miembros .Que no me gustan los norteamericanos , lo admito , ya bastó con Bush en Irak y las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki . Que aquella guerra la empezaron los japoneses , ninguna duda ,y muy mal ,pero me parece que deberíamos ir a mejor y no a peor , que es lo que pasa ahora ...
Las mismas que tenía Bush de las armas de destrucción masiva en Irak, que luego no aparecieron. Además, si fuese así, que legitimidad tiene USA, para atacar y de paso apoyar a unos rebeldes yijadistas. Luego se extrañan si otros equivocados y terroristas os tumban las torres gemelas. Así no se construye el mundo.
Per ser un expert de l'Orient Mijà, hom demanana sobretot un diploma de ciències químiques. Tota la resta, com el coneiximent de la llengua àrab, és opcional.
El mundo no puede consentir éstas matanzas de ciudadanos inocentes, sobre todo de niños pequeños. Que cojan a Al Assad y lo corten en trocitos pequeños, por masacrar a su pueblo y que lo vean todos los maltratadores de ciudadanos para que escarmienten en cabeza ajena.
PD: Pues venga, mostradlas públicamente, explicadas, con todo detalle, y que opinen expertos serios y honrados al respecto. ... Ah!, que eso no os interesa, no?.
¿A qué me suena a mí esto? ... MiserabIes.